Twitch añade vídeos cortos y stories a su plataforma

En los últimos meses, se ha ido comentado la caída en números y métricas de Twitch con respecto a años anteriores. A pesar de que sus streamers más famosos sigan rompiendo récords, es innegable que la red social de streaming más popular ha bajado el nivel de audiencia e interacción diaria. Por esta razón, Twitch añadirá vídeos cortos y stories a su plataforma, con intención de conseguir el mismo éxito que otras redes sociales como TikTok e Instagram.

Esta información ha sido compartida en la TwitchCon 2023 de París, celebrada este mismo fin de semana. En este evento se reúnen streamers, gamers, entusiastas de los eSports y la propia comunidad de Twitch. Durante la celebración, se realizan diferentes actividades como actuaciones, exhibiciones, talleres, competiciones, encuentros y la tan importante revelación de nuevas funciones y herramientas de la plataforma.

Hoy vamos a repasar todas las novedades que Twitch añadirá a lo largo de 2023 para fomentar más registros e interacción en su plataforma.

No te puedes perder: Así es Threads de Instagram, el nuevo Twitter de Meta

Alertas en los directos de Twitch más interactivas y divertidas

Twitch busca mejorar las alertas para que los espectadores participen aún más en los streams.

Más opciones para las alertas de Twitch
Más opciones para las alertas de Twitch

De esta manera, Twitch ha confirmado actualizaciones en las alertas que incluyen desbloqueo de puntos de canal, aleatorización de alertas, personalización de emotes y más funciones como la integración del modo escudo en los directos.

Función de Stream Events mejorada

La función Stream Events de Twitch fue lanzada a principios de 2023 y permite que los usuarios reciban notificaciones sobre eventos que ocurren en la plataforma. Por ejemplo, cuando un streamer inicia una transmisión, obtiene nuevos seguidores, recibe nuevos suscriptores o cheers…

Con Stream Events puedes celebrar tu cumpleaños o aniversario en Twitch
Con Stream Events puedes celebrar tu cumpleaños o aniversario en Twitch

En la TwitchCon 2023 de París se ha mencionado una actualización para esta interesante función. Los streamers podrán crear eventos orientados a celebrar sus cumpleaños reales, aniversarios en la plataforma u otras festividades que se les ocurra.

Avisos previos a la publicidad en los directos

Hasta ahora, los anuncios en los streams aparecían de manera directa y sin avisar. Esto suele ser bastante molesto e intrusivo para los espectadores, por lo que Twitch ha decidido añadir un temporizador con cuenta regresiva que avise en el chat cuándo aparecerá el siguiente spot publicitario.

Anuncios en los directos de Twitch
Anuncios en los directos de Twitch

Además, brindará opciones para posponer o adelantar un próximo anuncio. Así, el streamer consigue la información necesaria para tomar las decisiones correctas durante su directo.

Transmisiones conjuntas con Guest Star

Por otro lado, Twitch ha decidido lanzar una función más accesible y fácil de utilizar a la hora de realizar directos conjuntos. Con Guest Star, hasta 5 streamers podrán compartir un mismo stream, aunque cada uno desde su propio canal.

Cómo emitir un directo conjunto con otro streamer en Twitch
Cómo emitir un directo conjunto con otro streamer en Twitch

Estará disponible en agosto solo en algunos canales previamente elegidos, aunque durante los siguientes meses se irá ampliando a más usuarios.

Shared Mod Comments, la opción para enviar comentarios de moderadores

Desde luego, los moderadores son una parte crucial del canal para que el chat pueda funcionar correctamente. Está claro que no hay comunidad sin seguridad.

La seguridad en Twitch a través de los moderadores

Twitch desea aumentar la defensa contra usuarios peligrosos, por eso, incluirá la opción de compartir comentarios de moderadores. Estos permitirán informar a otros streamers no solo sobre a quién se ha bloqueado, sino también por qué. Así, otros creadores de contenido podrán evitar problemas con trolls, spammers o haters.

Twitch añadirá vídeos cortos y stories

Desde siempre, la función de crear clips ha sido una de las favoritas entre los streamers y la audiencia. Generar recuerdos en forma de vídeos cortos es una manera muy divertida de fomentar la participación de los espectadores. Y no solo eso, además genera contenido útil para la promoción del canal en otras redes sociales.

Twitch es consciente de ello y por eso, este año ha ofrecido herramientas que facilitan la creación de vídeos cortos en vertical, sacados directamente de los directos resubidos. Incluso existe una opción de transportar y resubir dichos clips a TikTok. Aunque esta opción actualmente solo existe en PC, Twitch también lanzará una versión para móviles.

Discovery Feed, el TikTok de Twitch

Sin embargo, Twitch aún no había aprovechado la oportunidad de sacar su propia red social secundaria de vídeos cortos. Muy pronto por fin llegará la solución a la gran queja de la gran mayoría de streamers pequeños y medianos; la baja visibilidad y pocas oportunidades de descubrimiento que otorga la propia plataforma.

Discovery Feed será lanzado en agosto. Este se ha presentado como un equivalente a TikTok o YouTube Shorts del propio Twitch, donde los creadores de contenido pueden llegar a nueva audiencia de forma orgánica.

Discovery Feed, la plataforma de vídeos cortos de Twitch estilo TikTok
Discovery Feed, la plataforma de vídeos cortos de Twitch estilo TikTok

En agosto, los streamers podrán marcar clips como «Clips destacados» para que tengan prioridad en Discovery Feed. Además, tendrán total control de quién puede hacer clips de la transmisión y tendrán la opción de eliminar los que no les gustan.

Vídeos cortos en Twitch
Vídeos cortos en Twitch

Sin embargo, el objetivo de Twitch es ayudar a los espectadores a descubrir canales que se encuentren en directo. En lugar de simplemente hacer que los espectadores vean más clips, Twitch quiere que los espectadores vean más transmisiones. Por eso, mencionan que elegirán los clips a mostrar en función de la probabilidad de que consigan nuevos espectadores para el canal. Es decir, dan a entender que los clips más impactantes o llamativos serán los más mostrados. Habrá que ver cómo gestionan esta propuesta y si realmente beneficia a los streamers más pequeños.

Historias o stories en Twitch al estilo Instagram

Por último, Twitch ha anunciado la integración de stories en su aplicación. La plataforma hizo hincapié en la importancia de mantener a la comunidad informada a través de la comunicación, por lo que los streamers podrán elegir si enviar mensajes a todos los usuarios o solamente a sus suscriptores.

Stories en Twitch como en Instagram
Stories en Twitch como en Instagram

Quizás los influencers pueden aprovechar esta nueva función para ofrecer aún más ventajas a sus seguidores más fieles o suscriptores, al igual que hacen con otras funciones que son exclusivas para los usuarios que se suscriben con Prime o sub pagada.

Por Lara Velasco

Social Media Manager y Community Manager amante de las redes sociales, el Marketing Digital y el mundo de los influencers. Escribo sobre la teoría y aplico la práctica en mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *