Así es el Marketing de la película de Barbie

La película de la muñeca más famosa probablemente será una de las más vistas en el cine este 2023. Al menos, eso es lo que ha intentado el equipo de Marketing de la película Barbie, ya que ha generado una increíble campaña internacional que ha vestido de rosa a empresas y productos de todo el mundo.

Hoy haremos una recopilación de las colaboraciones de marcas con Barbie más originales e impactantes. Sin duda, nos encontramos ante unas estrategias de Marketing y publicidad que plasman perfectamente el branding de la marca Barbie en otras marcas.

Te recomendamos: El Grand Prix del verano vuelve en 2023 con influencers presentando

El generador de selfies de Barbie

En primer lugar, la marca apostó por la publicidad en redes sociales. Creó un efecto capaz de convertir una fotografía cualquiera en un icono con el estilo de Barbie.

La gran campaña de Marketing de la película Barbie

El montaje se realiza desde su propia página web y es totalmente gratis, por lo que decenas de miles de personas compartieron las imágenes en sus perfiles de plataformas digitales.

Margot Robbie y sus múltiples outfits de Barbie

Durante la gira promocional de la película, Margot Robbie, la actriz que interpreta a la mismísima Barbie, ha lucido diferentes atuendos inspirados en las versiones más icónicas de la muñeca. 

Margot Robbie vestida de Barbie forma parte del Marketing de la película Barbie
Margot Robbie vestida de Barbie

Desde los primeros juguetes en sus orígenes hasta los productos de los lanzamientos más actuales. Los estilistas de Margot Robbie han imitado el estilo de Barbie en todos los eventos posibles. De hecho, en cada gala y país donde se celebraban las presentaciones de la película, la actriz lucía uno o varios estilos diferentes.

La Casa de Ensueño de Barbie en Airbnb

La Casa de Ensueño de Barbie, también conocida como Barbie Dreamhouse, es uno de los juguetes más populares de la marca. En concreto, es una casa de tamaño reducido con múltiples habitaciones y accesorios. Con esta casita, los niños juegan y exploran diferentes escenarios de la vida de la muñeca y sus amigos.

Barbie Dreamhouse convertida en una casa real de Airbnb
Barbie Dreamhouse convertida en una casa real de Airbnb

Airbnb, la empresa de alquiler de pisos y casas, ha convertido el juguete Barbie Dreamhouse en una experiencia real. Los huéspedes pueden reservar la mansión y vivir una experiencia a tamaño real en Malibú.

Durante una estancia de dos noches, se disfruta de las comodidades y actividades temáticas relacionadas con la marca, como cambios de look con estilistas famosos, clases especiales con atletas y expertos. Todo ello, mientras se explora la historia y los logros de Barbie a lo largo del tiempo.

Banda sonora con artistas variados y populares

Otra colaboración interesante es la de Karol G, cantante de reggaetón que ha participado en la banda sonora de la película Barbie. La canción, producida por Ovy on the Drums, es un reguetón enérgico con elementos de música electrónica que habla sobre divertirse en la discoteca.

Aunque los orígenes de la muñeca y su historia son estadounidenses, no podemos negar que el género de reggaetón actualmente es tendencia mundial. Por eso, la marca añadió un toque diferente y mezcló el estilo de Karol G con el de Barbie para generar una canción divertida, alegre y bailable.

Sin embargo, la banda sonora de la película es muy variada y cuenta con diferentes géneros y artistas. También colaboran Ava Max, John Cena, Nicky Minaj, Ice Spice y Dua Lipa. Además, algunos tendrán un papel secundario en la película.

Xbox, Forza Horizon 5 y Barbie

Por otro lado, Barbie no ha perdido la oportunidad de obtener presencia en el sector gaming.

Coche de Barbie en el videojuego Forza Horizon 5
Coche de Barbie en Forza Horizon 5

Xbox, en asociación con Warner Bros y Mattel, ha creado una experiencia de juego inspirada en Barbie que incluye contenido especial dentro del videojuego Forza Horizon 5. Los jugadores competirán con vehículos emblemáticos de Barbie, como el clásico Chevrolet Corvette EV y el GMC Hummer EV Pickup.

Xbox rosa con temática Barbie
Xbox rosa con temática Barbie

Además, Xbox ha creado las primeras muñecas Xbox Barbie y ha diseñado un hardware personalizado, también inspirado en la casa de muñecas de Barbie Dreamhouse.

NYX y su edición limitada de Barbie

Obviamente, Barbie no podía dejar pasar la colaboración con una marca de maquillaje. Esta vez, NYX fue la elegida para lanzar una línea de productos de belleza que transmitiera toda la personalidad de la muñeca rosa.

Colección de NYX con temática de Barbie
La edición limitada de NYX con temática de Barbie

Esta colección incluye paletas de sombras de ojos, lápices de ojos, brillos labiales y otros productos como pestañas postizas y un espejo con forma de teléfono móvil. Además, un detalle bastante curioso es que los productos están disponibles en rosa y azul, haciendo referencia a Barbie y Ken.

Los patines de Barbie que aparecen en la película

Probablemente te hayan llamado la atención los patines de color amarillo fluorescente que aparecen tanto en los tráilers de la película como en el videoclip de Karol G.

El Marketing de la película Barbie tiene en cuenta hasta los productos que aparecen en la película
Algunos de los productos de la película Barbie ahora son reales

Estos representan la colaboración de Barbie con Impala y forman parte de una colección de equipamiento para patinaje. Esta reconocida marca deportiva ha creado una nueva línea de productos con patines en línea acompañados de un conjunto de coderas, rodilleras y muñequeras en el mismo tono.

La hamburguesa y el menú rosa de Burger King

Por último, Burger King ha lanzado una edición limitada con una hamburguesa exclusiva de Barbie.

La hamburguesa de Burger King en el Marketing de la película Barbie
La hamburguesa de Barbie en Burger King

Este menú únicamente está disponible en Brasil. Consiste en una hamburguesa de carne de res con salsa rosa ahumada y un batido hecho con helado de vainilla y Nesquik de fresa. Si se ordena el combo completo BK Barbie, viene en una caja temática e incluye patatas fritas y una bebida.

El frapuccino de Barbie en Starbucks
El frapuccino de Barbie en Starbucks

Como compensación, los fanáticos estadounidenses pueden disfrutar del batido Pink Cotton Candy en Cold Stone Creamery, una cadena de heladerías. Además, en Starbucks también se puede pedir un Frappuccino Barbie del menú secreto para celebrar la película.

La gran campaña de Marketing de la película de Barbie

En definitiva, estos 5 ejemplos son tan solo la punta del iceberg de la campaña de Marketing de la película Barbie.

La marca ha realizado decenas de colaboraciones con otras empresas, productos y servicios. Además, a lo largo de 2023, seguirá estableciendo y recordando el nombre de Barbie en diferentes establecimientos, objetos y acciones comerciales.

No te pierdas: Charli D’Amelio, la tiktoker más famosa, colabora con Tamagotchi

Por Lara Velasco

Social Media Manager y Community Manager amante de las redes sociales, el Marketing Digital y el mundo de los influencers. Escribo sobre la teoría y aplico la práctica en mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *