Charli D'Amelio colabora con Bandai y Tamagotchi Uni

A veces, es clave elegir al influencer correcto para convertirlo en el centro de la estrategia de una campaña. Hoy hablaremos sobre la divertida e impactante colaboración entre Charli D’Amelio, Bandai y Tamagotchi. Interesante proyecto, ya que esta es una de las empresas de juguetes más grandes del mundo y ella es la influencer femenina con más seguidores de TikTok.

No te puedes perder: Twitch añadirá vídeos cortos y stories como TikTok e Instagram

¿Quién es Charli D’Amelio?

Charli D’Amelio es una personalidad de las redes sociales y bailarina estadounidense. Nació el 1 de mayo de 2004 en Norwalk, Connecticut. Comenzó su carrera en las redes sociales en 2019, publicando videos de baile en la plataforma TikTok.

Charli D'Amelio es la influencer chica con más seguidores en TikTok
Charli D’Amelio es la influencer chica con más seguidores en TikTok

A lo largo de los últimos años, obtuvo una gran cantidad de seguidores y se convirtió en la creadora de contenido más famosa de dicha red social. Sin embargo, actualmente cuenta con 151 millones de seguidores, superándola Khaby Lame con 161 millones de usuarios en su comunidad.

Charli ha participado en grandes proyectos como películas y series de televisión. Además, ha trabajado en el ámbito empresarial participando en promoción de libros, líneas de ropa y otros productos. Por todo ello, es considerada una de las estrellas más grandes de TikTok y una de las figuras públicas más caras a la hora de ser contratada en colaboraciones de campañas publicitarias.

La colaboración de Charli D’Amelio con Bandai y Tamagotchi Uni

Charli D’Amelio aceptó colaborar con Bandai para ser la embajadora global del lanzamiento de un nuevo dispositivo, llamado Tamagotchi Uni. Este nuevo juguete es la última versión de la famosa mascota virtual que causó furor en la década de 1990 y busca revolucionar nuevamente la industria de los juguetes.

Tamagotchi Uni permite a los fanáticos conectarse de una manera completamente nueva con el Tamaverse, el metaverso del mundo de Tamagotchi que funciona a través de Wi-Fi. Es la primera vez que los fans pueden conectarse internacionalmente de esta manera, por lo que se trata de toda una nueva era en la franquicia.

@charlidamelio

thank you to everyone who came out to support the tamagotchi uni launch! we had so much fun💜 #tamagotchi #tamagotchiuni #ad @Tamagotchi

♬ original sound – charli d’amelio

En esta campaña, como exitosa creadora de contenido y estrella global, Charli era la elección perfecta para representar a Tamagotchi Uni. Lo está haciendo a través de vídeos en TikTok, contenido en Instagram, entrevistas y eventos exclusivos. Es decir, está generando publicidad tanto en plataformas digitales como en formatos físicos.

Entrevista a Charli D’Amelio sobre Tamagotchi

Mashable, revista digital de noticias enfocadas a la tecnología, realizó una entrevista a la tiktoker para preguntarle sobre sus recuerdos de la infancia y Tamagotchi.

A continuación, dos preguntas que respondían a los pensamientos de Charli respecto a Tamagotchi y su papel como influencer.

La relación de la generación Z y Alfa con la nostalgia

Charli D’Amelio contestó que ambas generaciones siempre encuentran formas divertidas de relacionar la adolescencia y la edad adulta. Explicó que un juguete como Tamagotchi es capaz de expresar sus personalidades más jóvenes y recordar cómo fue tener sus primeros juguetes. 

El Tamagotchi original forma parte de la infancia de los millennials y parte de la generación Z
El Tamagotchi original forma parte de la infancia de los millennials y parte de la generación Z

Además, opina que nunca se es demasiado mayor para jugar con mascotas virtuales y que Tamagotchi Uni está ayudando a muchos sectores sociales a aceptarlo. 

Por otro lado, comentó que Tamagotchi Uni se presenta a una nueva generación que podrá comenzar a crear sus propios recuerdos bonitos con el icónico juguete.

Por qué Charli D’Amelio aceptó trabajar con Tamagotchi y Bandai

Una de las dudas que más suele surgir en las marcas cuando eligen al influencer para su colaboración, es si este transmitirá correctamente los valores y el mensaje de la campaña.

Charli D'Amelio y el influencer japonés Kemio en el spot publicitario de Tamagotchi Uni
Charli D’Amelio y el influencer japonés Kemio en el spot publicitario de Tamagotchi Uni

En este caso, Charli explicó que le hacía muchísima ilusión formar parte del lanzamiento de Tamagotchi Uni. Para ella, es una forma de revivir un recuerdo de la infancia muy nostálgico que le provoca alegría. La tiktoker explicó muy emocionada: »Es realmente sorprendente que pueda trabajar con una empresa de juguetes que realmente ha tenido un gran impacto en mi vida y mi infancia».

Su oportunidad de representar a una marca que ha amado durante tantos años y con la que tiene recuerdos tan divertidos, acaba convirtiéndose en una forma muy natural y convincente de promocionar el producto. Mientras más conocimientos y sentimientos tenga el influencer por la marca a representar, mayor probabilidad de mejores resultados se obtendrá.

Quizás te interesa: Así es Threads de Instagram, el nuevo Twitter de Meta

Por Lara Velasco

Social Media Manager y Community Manager amante de las redes sociales, el Marketing Digital y el mundo de los influencers. Escribo sobre la teoría y aplico la práctica en mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *